jueves, 14 de enero de 2016

SIERRA DE BUSA

La sierra de Busa, es un macizo que se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche de Solsona, a 20 desde Masía Cal Samal, y es un un lugar espectacular en todas las épocas del año. Desde el macizo se ven los Pirineos y hay unas vistas magníficas, se puede contemplar la Vall de Lord,el Casí, el Pedraforca, el Port del Comte, la sierra de Ensija, los pueblos de Guixers y Sant Llorens de Murunys y el santuario de Lord,es una excursión que os recomendamos encarecidamente si venís por el Solsonès y que gusta mucho a los niños, porque se divisan todo tipo de aves rapaces. Hay que ir con agua y calzado apropiado.

Llegaréis al mirador del Capolat, donde las vistas son maravillosas, después podéis seguir la marcha hasta  la cova del Diable, y el Capolatell una isla de rocas utilizada como antigua prisión en la guerra contra los franceses que se encuentra a 1.311 metros.

En esta época del año, acostumbra a nevar y se ven los Pirineos cubiertos de nieve, pero, este año el tiempo ha sido otro y nos ha dado días de sol, aunque el viento allí sopla de lo lindo por lo que os recomendamos ir bien abrigados.

Aprovechamos para dejaros fotos del lugar (preciosísmo) y despertaros el gusanillo...













No hay comentarios:

Publicar un comentario